descarga (4)

Reunión en Bruselas para tratar el futuro del acero europeo

Ministros, responsables europeos, norteamericanos, hindúes y chinos, así como representantes de la Comisión Europea y de la Organización Mundial del Comercio (OMC), se reunirán este lunes en Bruselas para tratar el futuro del acero europeo. La Organización para la Cooperación y del Desarrollo Económico (OCDE) espera que esta reunión termine en un “comunicado común que acuerde una serie de medidas que permitan llevar la industria siderúrgica a una mejor situación”, declaró el secretario adjunto de la OCDE.

Entre los participantes de este encuentro figuran nombres como el del secretario de Estado de las Empresas del Reino Unido, Sajid Javid; el ministro francés de Economía, Emmanuel Macron, y la comisaria Europea del Comercio, Cecilia Malmstrom.

Por otra parte, Macron debe entrevistarse aparte con Malmstrom a objeto de lograr  las medidas posibles para luchar contra el colapso del sector europeo del acero.

Esta reunión en Bruselas llega luego de una semana agitada en el sector siderúrgico europeo, marcada por el anuncio del gigante de la siderúrgica Tata Steel por su liberación del Reino Unido y por la venta de sus actividades con el acero largo en Europa.

Fuente: http://www.20minutes.fr

Imagen: http://www.simplifychina.com