Protesta-Bicentenario

Trabajadores rechazan cierre de Abastos Bicentenario

Decenas de trabajadores se concentraron en Plaza Caracas para expresar su rechazo ante el cierre de Abastos Bicentenario. Algunos vestidos de azul y otros de rojo, con las franelas que los identifican como empleados de los supermercados, tenían pancartas para exigir que les aclaren su situación laboral.

Los manifestantes provenían de distintos puntos del país: Zulia, Aragua, Portuguesa, Valles del Tuy y Caracas, quienes con las manos en alto exigían la atención del presidente Nicolás Maduro. Las organizaciones sindicales que agrupan a los empleados de la empresa estatal acordaron una protesta en Plaza Caracas. Luego se dirigieron al ministro del Trabajo para exigir sus derechos.

"Queremos que se nos aclare lo que va a pasar con los empleados (...) No sabemos si nos convertirán en empresas mixtas, si van a vender o si se establecerán acuerdos con redes privadas de alimentación", indicó Jorge Lastra, vicepresidente de la Federación de Sindicatos de la Red de Abastos Bicentenario.

Son seis mil los empleados afectados. El primer mandatario anunció el 17 de febrero que convertiría los abastos en centros de distribución de Mercal, Pdval y las cadenas públicas de alimentación.

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Imagen: http://elestimulo.com