BIRCH RUN, MI - AUGUST 11:  Republican presidential candidate Donald Trump speaks at a press conference before delivering the keynote address at the Genesee and Saginaw Republican Party Lincoln Day Event August 11, 2015 in Birch Run, Michigan. This is Trump's first campaign event since his Republican debate last week. (Photo by Bill Pugliano/Getty Images)

Trump se alió con la comunidad Lgbt contra polémica ley de uso de baños

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se alió hoy con la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT) contra la nueva ley de Carolina del Norte que, entre otras cosas, obliga a usar los baños públicos de acuerdo con el sexo original de cada persona.

Aunque la ley aprobada el mes pasado por el legislativo estatal y firmada por el gobernador republicano de Carolina del Norte, Pat McCrory, restringe en varios campos la autoridad de los municipios para legislar contra la discriminación por orientación sexual, el aspecto que ha logrado mayor relevancia es el de los baños.

Trump considera que la gente debería poder usar aquel baño que considerase el más apropiado en cada caso. "Que lo dejen como estaba. Ha habido pocas quejas tal y como estaba. Ahora Carolina del Norte ha hecho algo muy fuerte y están pagando un gran precio por ello", indicó el precandidato en un encuentro televisado con votantes.

Tras conocerse la opinión de Trump (contraria a los posicionamientos de parte del Partido Republicano por el que se presenta a las primarias), su rival Ted Cruz, del sector más conservador de la formación, se apresuró en Twitter a reiterar su apoyo a la ley. "No deberíamos facilitar que niñas pequeñas queden solas en los baños con hombres adultos. Eso es simplemente una idea mala, mala, mala", apuntó Cruz.

Fuente: http://www.noticias24.com/

Imagen: http://www.centralinformativa.com