dolar1

Turistas extranjeros podrán pagar hoteles en divisas

El Banco Central de Venezuela publicó este lunes las normas para las operaciones en divisas efectuadas por prestadores de servicios turísticos, así como los pagos de mercancías destinadas a la venta.

A través del Convenio Cambiario Nº 36 del BCV, en Gaceta Oficial 40.881, se autoriza a los hoteles categorizados al menos como cuatro (4) estrellas por el Ministerio del Turismo, que se encuentren ubicados en zonas de interés turístico, y a los pertenecientes a la Red de Hoteles de Venezolana de Turismo (Venetur), "a suscribir con las instituciones bancarias, acuerdos operativos para la adquisición de divisas en moneda nacional para la compra de billetes extranjeros a los turistas que hayan contratado sus servicios de alojamiento, con la finalidad de que estos dispongan de moneda nacional para su disfrute en el país".

La cotización de esta divisa se regirá por el tipo de cambio complementario flotante (Dicom) vigente para la fecha de la respectiva operación, reducido en un 0,25 %.

Los hoteles autorizados para realizar operaciones de compra de divisas, deberán anunciar a los clientes el tipo de cambio de compra mediante el uso de avisos públicos destinados para tal fin.

Fuente: http://www.noticias24.com/

Imagen: http://canaldenoticia.com