descarga (7)

Volkswagen se queja por demora en pronunciamiento de la KBA

El constructor de carros alemán Volkswagen, se queja de una demora en el llamado de centenas de miles de vehículos por el escándalo de los motores trucados, debido a las reservas emitidas por las autoridades alemanas, reportó este lunes AFP.

El grupo Volkswagen sigue esperando la luz verde de la Agencia Federal Alemana del Automóvil (KBA por sus siglas en alemán) para proceder a recoger miles de vehículos Passat, indicó un portavoz interrogado por la AFP. La marca subraya que este llamado estaba previsto para la semana nueve (a inicios de marzo). “Actualmente, nuestros automóviles todavía están sometidos a medidas de verificación necesarias de la KBA”, explicaron.

La ensambladora de carros espera una autorización para hacer el llamado “en las próximas semanas”. La KBA todavía no ha dado luz verde para la llamada de la Golf. Esta llamada en Alemania permitirá luego el llamado de los vehículos afectados en toda Europa para pasarlos brevemente por el garaje y acomodar el sistema “trampeado”.

Por su parte, un portavoz del constructor alemán dice que “la KBA no está todavía muy conforme con las medidas y siempre pide nuevas informaciones”. “Buscamos otra solución para la Passat ya que nuestra actual propuesta para 150.000 Passat no termina de satisfacer a la KBA”, declaró el director de ventas de la marca Volkswagen, Jürgen Stackmann, a la agencia Bloomberg News.

Fuente: http://www.20minutes.fr

Imagen: http://www.mtonline.cl