DrogasYV2708-768x511

Once acusados por caso de narcoavioneta

La Fiscalía General de Venezuela acusó a casi una docena de personas por el decomiso de un cargamento de droga en la República Dominicana  en el mes de marzo, entre ellos, un funcionario de la Interpol y cinco guardias nacionales.

Eliécer García Torrealba, detective jefe de la Policía Internacional en el estado centro-occidental de Lara, y Onésimo Romero Hernández, sargento de la Guardia Nacional —de 42 y 34 años respectivamente–, fueron acusados de los delitos de narcotráfico y asociación para delinquir, anunció el miércoles el Ministerio Público en un comunicado.

“Se presume que García Torrealba, valiéndose de su cargo, coordinó las acciones necesarias dentro del aeropuerto en Barquisimeto a fin de lograr la salida del avión con el cargamento de cocaína”, destacó el Ministerio Público.

Los fiscales además, imputaron a otros cuatro sargentos de la Guardia Nacional y a tres funcionarios de seguridad aeroportuaria por los delitos de narcotráfico “en grado de cooperadores inmediatos”, indicó el escrito.

Fuente: lapatilla.com
Foto DNCD
Otras noticias