medicamentos-635

Al fin: ajustarán precio de medicamentos esenciales

El sector farmacéutico espera que en las próximas semanas publiquen nuevos precios para dos mil  medicamentos esenciales cuyo valor no se actualiza desde el 2003, y actualmente desaparecidos del mercado.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos y Afines (Canamega), Jorge Rivas, en entrevista ofrecida al diario Últimas Noticias.

Vale destacar que en el mercado nacional se comercializan un total de siete mil medicamentos, según cifras ofrecidas por Canamega.

“A un grupo de industriales se nos anunció que van a actualizar el precio de los medicamentos esenciales. Desde mañana (viernes) empiezan a salir unos renglones básicos, pero están incluidos todos los sectores. Esperamos que a partir de la próxima semana y de forma proseguida se vayan dando (la publicación de los precios)”, expuso Rivas.

Considera que los anuncios realizados por el representante del área económica, Miguel Pérez Abad, son muy importantes “porque van a dar estímulo para fabricar y también apoyarán en divisas para la compra de materia prima” a la tasa Dipro.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve
Foto: UN-archivo