waldir_maranhao

Partido Progresista habría expulsado a Maranhão de no retractarse

El analista político, Richard Back, explicó que el Partido Progresista amenazó de sacar de su mandato al presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão si este no se retractaba.

Recordemos que Maranhão, anuló este lunes la sesión que a mediados de abril aprobó el proceso de juicio político contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

Por su parte, el experto brasileño en Ciencias Políticas, Juliano Medeiros, señaló que "no se había cancelado el proceso, se había cancelado la sesión" y especificó que "se rechazó la decisión del presidente interino de la Cámara Baja de anular la votación del juicio político, por lo que el 'impeachment' contra Rousseff sigue su curso en la Cámara Alta".

Según Medeiros, Maranhão utilizó argumentos técnicos que mostraban irregularidades en el proceso de votación. Sin embargo, "el Senado Federal ignoró la decisión del presidente interino y decidió continuar con el proceso".

Back considera que "el presidente interino respondió a una solicitud del Gobierno para cancelar el procedimiento, fueron canceladas las sesiones de votación para la apertura del procedimiento contra Dilma".

El analista que trabaja para el portal web Infomoney, ratificó: "Al presidente interino lo iban a contrariar, él ya había votado en contra del impeachment (juicio político), canceló su decisión porque sabía que iba a perder en la plenaria de la Cámara".

Fuente: http://www.noticias24.com/

Imagen: http://zonacero.com