descarga (5)

Aplican eutanasia a víctima de violación para aliviar su trauma

La Comisión de eutanasia holandesa (CNE) aprobó el año pasado la muerte de una mujer que fue víctima de abuso sexual. El caso acaba de hacerse público a través de la Comisión. Los expertos han estimado que su lesión era incurable y que la eutanasia sería para ella una forma de liberación.

La joven, de 20 años de edad, cuya identidad no fue revelada, había sufrido abuso sexual cuando tenía entre cinco y 15 años. Varios psiquiatras que habían analizado a profundidad a la víctima, diagnosticaron que su trauma era "insoportable" e "incurable", como explicaron en CBS News.  Anorexia, depresión crónica, tendencia de automutilación, alucinaciones y  permanentemente postrada en la cama, eran algunas de las consecuencias de la agresión.

De acuerdo con la ley holandesa que legalizó la eutanasia en 2002, la joven había recibido una dosis letal de medicamentos. De acuerdo con los abogados de la CNE, rechazar la eutanasia es ilegal. La ley del 2002 permite la eutanasia para las personas cuyo sufrimiento se considera "irreversible".

Según las estadísticas publicadas por la Comisión, esta joven es una de las 56 personas cuya eutanasia fue autorizada legalmente en 2015 en los Países Bajos. Este número incluye una alta proporción de ciudadanos extranjeros, quienes fueron especialmente a ese país para beneficiarse de una muerte asistida.

 

Fuente: http://www.bfmtv.com/

Imagen: http://www.hispantv.com