CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 30/12/2014.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, habla durante una rueda de prensa sobre el "programa económico de recuperación" para el 2015 del país hoy, martes 30 de diciembre de 2014, en el Palacio de Miraflores de Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez

Aprueban $ 4 millones a grupo Farma para producción de medicinas

El presidente, Nicolás Maduro, aprobó cuatro millones de dólares a Laboratorios Farma, a fin de aumentar la producción de medicamentos en el país.

La fuente de financiamiento es el Fondo de Exportaciones. Maduró encomendó al vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, el cumplimiento de este plan de masificación de la producción.

Sobre este aspecto, el mandatario nacional expresó que hay capacidad productiva en Venezuela. "Hay un país productivo, un país que trabaja, que cree en sí mismo".

Por su parte, el gerente general del Grupo Farma, José Carlos Gracia, reiteró que esta empresa se encuentra laborando al 100 % de su producción, con calidad de exportación.

"Hemos desarrollado un plan de sustitución de importaciones. Hasta hace tres años, nosotros producimos aproximadamente 30 millones de unidades, el 45 % eran importadas, el 55 % lo producíamos acá. Hoy día estamos en 90 % de producción en esta planta y 10 % importamos".

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Imagen: http://equilibrioinformativo.com