11

Argentina y Chile destacan solidez de democracia brasileña

Argentina y Chile valoraron el jueves, la solidez de la democracia brasileña al referirse a la suspensión de la presidenta de ese país Dilma Rousseff, quien será sometida a un juicio político en el Senado.

En un comunicado de prensa, la cancillería argentina sostuvo que “ante los sucesos registrados en Brasil, el gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional que se está desarrollando y confía en que el desenlace de la situación consolide la solidez de la democracia brasileña”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió que el gobierno argentino ve con “mucha preocupación” el impacto que podría tener la suspensión de la mandataria en la economía de Brasil -principal socio comercial de Argentina- pero confió en que ambas naciones seguirán “trabajando como países hermanos” a partir de la asunción de las “nuevas autoridades”.

Chile, en tanto, consideró que la democracia brasileña es sólida y reafirmó su respaldo al Estado de Derecho, los procesos constitucionales y las instituciones democráticas de Brasil.

 

Fuente: http://www.lapatilla.com/

Imagen: clarin.com.