2

Bacteria ayuda a combatir el estrés

Las inyecciones de la bacteria Mycobacterium vaccae, que vive naturalmente en el suelo, ayudan a recuperarse del estrés y mejoran la conducta en ratones, según un nuevo estudio publicado este martes en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

Los investigadores de la Universidad de Colorado (EE.UU.), hallaron que la M. vaccae impidió también el desarrollo de colitis inducida por el estrés, un síntoma típico de la enfermedad inflamatoria intestinal, lo que sugiere que la inmunización con las bacterias puede tener una amplia gama de beneficios para la salud.

El equipo científico comprobó que los ratones que recibieron una alta dosis de la bacteria tuvieron aproximadamente la mitad de comportamientos de huida y estrés ante una agresión, que los ratones que no fueron tratados, tan solo durante la primera hora de experimento.

La investigación, pone de relieve la importancia del microbioma de un organismo para prevenir y hacer frente a las enfermedades relacionadas con las inflamaciones y los padecimientos psiquiátricos.

Fuente: http://globovision.com/

Imagen: EFE.