Socorro Hernandez

CNE auditará planillas hasta el 2 de junio

En rueda de prensa, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, anunció que del próximo miércoles 18 y hasta el 2 de junio se realizará la auditoría de las planillas para la solicitud del referendo revocatorio.

En entrevista con el canal del Estado (VTV), explicó que hoy se trasladarán las cajas hasta donde serán digitalizadas y se hará un pequeño simulacro de cómo es el proceso en lo interno, y mañana participarán las organizaciones políticas.

“Es decir, se van a pasar a través de un escáner para tener la imagen de la planilla; posteriormente se hará la digitalización o transcripción de las planillas y esa información es la que va a constituir la base de datos contra la cual se van a verificar los electores que hayan firmado”.

Hernández señaló que para validar las planillas estas deben corresponder con las que entregó el CNE, no deben tener mutilaciones, el llenado debe estar completo, al menos debe haber un nombre y un apellido que se corresponda con la firma y la huella dactilar, entre otros elementos.

Fuente: ultimasnoticias.com.ve
Foto: UN-archivo