descarga

Descubren tres exoplanetas potencialmente habitables

Según un estudio publicado este lunes en la revista Nature, se descubrieron tres exoplanetas “potencialmente habitables” en órbita de una pequeña estrella y ofrecen por primera vez la posibilidad de “encontrar rastros químicos de vida fuera de nuestro sistema solar”.

Este trío planetario, que transita alrededor de una estrella enana ultra fría, se puede comparar en tamaño y temperatura con la Tierra y con Venus. Un equipo internacional de investigadores, liderados por Michaël Gillon (Universidad belga de Lieja), detectó este trío a 39 años luz de la Tierra, es decir, un espacio bastante “cerca” de nuestro planeta astronómicamente hablando. “Estos tres planetas representan la primera oportunidad de encontrar rastros químicos de la vida fuera de nuestro sistema solar” declaró el astrofísico Gillon a la AFP.

Además, los tres objetos celestes reúnen tres características excepcionales y necesarias para la búsqueda de rastros de vida: son de “tamaño similar a la Tierra”, son “potencialmente habitables” y también son “propicios a los estudios atmosféricos detallados con la tecnología actual” ya que no están muy alejados.

Hasta hoy, no sabíamos que planetas telúricos, similares a la Tierra, podían orbitar alrededor de una estrella enana, explicó el investigador. Hoy en día, la búsqueda de exoplanetas habitables se centra en estrellas más grandes y más parecidas al Sol.

Fuente: http://www.bfmtv.com

Imagen: http://www.cosmonoticias.org