1462899587344

Diabetes mal tratada genera problemas nerviosos

La alta concentración de azúcar en la sangre, característica de la diabetes, provoca el deterioro paulatino de las fibras nerviosas, lo que genera neuropatía diabética. La presidenta de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo, Imperia Brajkovich, explicó que mientras más tiempo el paciente presente la afección metabólica, será más propenso a sufrir daños en sus nervios.

Según la presidenta, la tasa más alta de prevalencia del trastorno nervioso ocurre en pacientes que tienen más de 25 años con diabetes. “Las neuropatías diabéticas también parecen ser más comunes en personas que tienen problemas en controlar la glucemia (azúcar en la sangre), así como en aquellas personas con niveles elevados de grasa corporal, presión arterial y sobrepeso”, agregó.

Para comprender la relación entre la función nerviosa y el control metabólico, hay que saber que los nervios actúan como un cable de electricidad: cuando hay exceso de azúcar, la conducción nerviosa no es continua y no trasmite bien los estímulos.

 

Fuente: http://www.eluniversal.com/

Imagen: Web.