cms-image-000009870

Dictaminan inexistencia del hijo de Evo Morales

La justicia boliviana dictaminó la "inexistencia" del supuesto hijo del presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata, y decidió archivar la demanda del mandatario que obligaba a Zapata a presentar al menor ante las autoridades.

"Luego de la valoración de las pruebas, en aplicación plena de la Constitución Política del Estado (...), de la Convención sobre Derechos del Niño (...), falla declarando improbada la demanda (...) por inexistencia física comprobada del niño EFMZ", señala el fallo de la jueza del Juzgado Segundo Público de la Niñez y la Adolescencia de La Paz, Jacqueline Rada.

Además, el tribunal estableció que "no existen otros registros que acrediten y confirmen la existencia física del sujeto de protección" (el supuesto hijo).

EL veredicto se basa también en que Zapata presentó ante la justicia "cuatro fotografías impresas de diferentes niños de diferente edad, con el niño que fue presentado al equipo y a la suscrita juez y habiéndose dispuesto la realización de la prueba de ADN, la misma no se cumplió".

El dictamen, conocido este miércoles, fue emitido por la jueza el pasado viernes.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Imagen: http://redpaiss.com