descarga

Diputado Denis Baupin acusado de acoso y violencia sexual

Esta mañana, France Inter y Mediapart revelaron mediante una larga investigación que Denis Baupin, diputado miembro de Europa Ecología Los Verdes (EELV), y vicepresidente de la Asamblea Nacional, ha sido denunciado por múltiples hechos de acoso y de agresiones sexuales a sus colaboradoras.

En total, France Inter y Mediapart contabilizaron ocho casos de acoso y violencia sexual. Sandrine Rousseau, vocera de EELV, reveló que en el 2011, durante una reunión del partido, tomó un receso para ir al baño y Denis Baupin la interpeló en un pasillo solitario para tocarla e intentar besarla a la fuerza. “En el momento no dije nada porque estaba muy impactada”, confirma Rousseau, quien agregó que solo lo contó a su compañero de asiento, quien solo le dijo: “¡Ah! Volvió a hacerlo”.

En esta investigación también se leen nombres de víctimas como el de Isabelle Attard y Ellen Debost, ambas miembros del EELV y acosadas sexualmente por Denis Baupin, según France Inter y Mediapart.

Ante estas acusaciones, Denis Baupin, esposo de la ministra Emmanuelle Cosse, se plantea denunciar por difamación a estas mujeres que dicen ser sus víctimas y a todo aquel que lo señale como abusador y acosador.

Fuente: http://www.bfmtv.com

Imagen: http://www.lepoint.fr