JL03 WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS) 12/05/2016.- El virtual aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump saluda a su llegada a la sede del ComitÈ Nacional Republicano (CNR) en Washington DC (Estados Unidos) para reunirse con el presidente de la C·mara de Representantes, Paul Ryan, para limar diferencias sobre su polÈmica candidatura hoy, 12 de mayo de 2016. EFE/Jim Lo Scalzo

El apellido Trump aparece ligado a los papeles de Panamá

El apellido del magnate Donald Trump, favorito para la nominación presidencial republicana, aparece ligado a 32 sociedades “offshore” (inscritas en un paraíso fiscal) en la base de datos de los "papeles de Panamá", publicada esta semana por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

En el buscador de los "papeles de Panamá", las empresas aparecen vinculadas a cinco direcciones postales, dos en Panamá, otras dos en Seúl (Corea del Sur) y una más en Estados Unidos.

La dirección de EE. UU. -número 725 de la Quinta avenida de Nueva York- corresponde con la Trump Tower, uno de los rascacielos más altos de Manhattan, propiedad del magnate y desde donde dio, por ejemplo, su discurso de victoria tras ganar las primarias del estado de Nueva York de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

De las 32 empresas que contienen el apellido de Trump, destacan dos que llevan el mismo nombre del Trump Ocean Club, un hotel de Panamá.

 

Fuente: http://www.noticias24.com/

Imagen: EFE.