venezuela atletismo

El desempeño de Venezuela en el Iberoamericano de Atletismo

Venezuela logró el séptimo lugar en el recién culminado Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, y el cálculo de la actuación es agridulce, según lo indicó el vicepresiente de Feveatletismo, Marcos Oviedo, delegado de la selección que compitió en Río.

El relevo masculino de 4x400 m era uno que concentraba las mayores esperanzas, y aunque ganó medalla de bronce la marca de 3:03.61 minutos, no ayudó a ubicarlos entre las mejores 16 postas con cupo a los Olímpicos. “Tuvimos un problema que afectó el rendimiento del equipo. José Meléndez se lesionó en el calentamiento y tuvimos que sustituirlo con Arturo Ramírez, especialista en 100 m y 200 m, y por allí no logramos un mejor tiempo”, analizó el federativo para quien Venezuela pudo haber luchado por más medallas.

La delegación que compitió en Brasil viajó a Madrid para seguir buscando la marca mínima. “Hasta el 7 de julio tenemos plazo de hacer las marcas. Yánez, Lucirio Garrido (800 m), el relevo 4x400 y varios atletas más siguen en la ruta olímpica. Una buena noticia que traemos de Río es que la Federación Internacional de Atletismo aceptó la participación en los juegos olímpicos de todos los atletas que consigan la marca mínima”, recalcó el dirigente.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Imagen: archivo.