descarga (2)

El gobierno aumentará el sueldo a los educadores de primaria

La ministra de Educación Nacional en Francia, Najat Vallaud-Belkacem, anunció que aumentará el salario de educadores de escuelas maternales y elementales, según una entrevista publicada el pasado sábado 30 de abril por el Journal du Dimanche.

“El primer Ministro precisará la forma y el calendario provisional de este proyecto el próximo martes”, precisó la ministra en una visita a la escuela de Cirey-sur-Vezouze. Manuel Valls concluirá este martes 3 de mayo dos jornadas consagradas a la Ley de Refundación de Escuela, que fue puesta en marcha en el 2013 por Vincent Peillon, ministro de Educación en aquel momento.

Los maestros de colegio y de liceo reciben desde 1989 una indemnización anual de 1200 euros. En 2013, Peillon introdujo una prima anual para los profesores de escuelas de 400 euros. Los sindicatos de los profesores de escuelas reclaman un alineamiento de esta prima en los profesores de segundo nivel. “Ahí, evaluaremos el recorrido de carrera de todos los educadores, revalorizándolos y acompañándolos más”, declaró Vallaud-Belkacem sin dar muchos detalles.

Fuente: http://www.lemonde.fr

Imagen: http://www.madmoizelle.com