4

El juego físico de la LPB ha quedado en evidencia

El baloncesto es un deporte de contacto, pero en Venezuela es de golpes y empujones. ¿Es un error de la liga local? Quizás, la respuesta es, no. Solo se trata del ADN del tipo de baloncesto que se juega en los tabloncillos.

El búlgaro Dejan Ivanov, hizo su debut en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en el primer juego de la final, por tratarse de un trotamundo  de este deporte, luego de jugar en países como España y Turquía. En las primeras acciones, el europeo miraba incrédulo a los árbitros, en un gesto elocuente con el que preguntaba con la mirada: "¿Por Dios, no viste el golpe que me dieron?" No obstante, el pívot no se amilanó y rápidamente también respondió con un juego duro.

El español Luis Güil Torres, técnico de los litoralenses, reconoció que tuvo que conversar con su jugador del puesto 5, para que se adaptara rápidamente al juego del Caribe.” Ivanov buscó sacarle la falta a sus rivales, pero le tuve que decir que no lo hiciera porque no se lo iban a pitar”, apuntó el entrenador del quinteto naranja.

 

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Imagen: AVS.