descarga (3)

El Papa considera al desempleo juvenil como una enfermedad social

En el marco de la visita realizada al Sumo Pontífice por representantes de la fundación Centesimus Annus, el papa Francisco señaló que las tasas de desempleo juvenil en varios países representan un “escándalo” que calificó como una “enfermedad social” y solicitó que dicho flagelo debe ser enfrentado con medidas urgentes.

La fundación Centesimus Annus se encarga de reflexionar sobre la doctrina social de la Iglesia Católica, a quienes el Papa expresó su deseo de que el debate que llevará dicha institución contribuya a crear nuevas estructuras que aporten al progreso económico de los países, donde se contemple el bien común, que sea incluyente y mejore el desarrollo integral de la población.

Francisco manifestó a su vez, que la visión de la economía actual  “exclusivamente orientada en el beneficio y el bienestar material”, es la principal causante de dicha situación crítica que mantiene a la población joven desocupada. Apuntó que se está desaprovechando la energía, creatividad e intuición de la juventud.

Fuente: Noticias24

Imagen: EFE / Archivo