premios_principe_asturias_05_20141024

Hoy se define El premio Princesa de Asturias de las Artes

El artista estadounidense, James Turrell, y la violinista alemana, Anne-Sophie Mutter, están entre los 40 candidatos de 21 nacionalidades que optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes, que se entregará hoy en la ciudad española de Oviedo.

Otros nominados que aparecen el la lista, son el director de orquesta ruso, Valery Gergiev y varios españoles: la actriz Nuria Espert; el arquitecto Oriol Bohigas; el cantante Raphael y la escultora y grabadora, Cristina Iglesias, según desvelaron varios miembros del jurado al inicio de sus deliberaciones.

En la pasada edición, el galardón recayó en el cineasta estadounidense, Francis Ford Coppola, mientras que en los años anteriores fueron galardonados los arquitectos, Frank Gehry y Rafael Moneo, y el también director de cine, Michael Haneke.

El reconocimiento ofrece una escultura de Joan, 50.000 euros, un diploma y una insignia. Con el Premio de las Artes se reconoce a personas o instituciones  del cine, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Imagen: http://www.casareal.es