1

Empezó "fase selectiva" de OLP en Caracas

Aproximadamente tres mil  hombres fueron distribuidos ayer en diferentes zonas de Caracas, en una "nueva fase" de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

El ministro del Interior y Justicia, Gustavo González López, dijo que la medida correspondía a lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro el fin de semana.

El procedimiento tuvo mayor énfasis en El Valle, El Cementerio y la Cota 905, zonas donde la actividad delictiva ha motivado diferentes acciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional (PN), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Fase selectiva. El ministro González López aseveró, que se trata de una "nueva fase de la OLP, que tiene la innovación de ser selectiva, escalonada y progresiva y estará funcionando en unos cuadrantes de seguridad cuyas Unidades de Liberación del Pueblo (ULP) van a tomar posición del territorio para reorganizarse para la consolidación definitiva de la paz".

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Imagen: Alexandra Blanco.