maxresdefault (2)

¡En Bas-Rhin se buscará romper el récord de la torta más grande del mundo!

We are the Champions podría resonar este viernes por la noche en el Meinau por dos razones: la Liga 2 y un récord mundial. Con motivo del partido contra Amiens, la Corporación de Pasteleros de Bas-Rhin tratará de hacer la torta más grande del mundo. ¡Una torta de 1041.2 kg!

Este récord fue tentado para celebrar los 10 años de patrocinio de las camisetas Racing por Electricité de Strasbourg. "Se les quiso hacer un pastel y una cosa llevó a la otra", dijo Nathalie Rice, de la corporación pastelera. Se hará una camisa de 11 x 9 metros con glaseado blanco y los logotipos de RCS en mazapán. Cuarenta pasteleros trabajarán en esta operación.

Este jueves, se dirigen al centro de formación de aprendices de Eschau donde van a trabajar con 300 litros de leche, 300 kg de azúcar, 230 litros de nata, 220 kilogramos de mantequilla y 150 kilos el chocolate... en definitiva, una torta rica en calorías. La distribución de la torta será después del juego con Amiens.

Esta camiseta de Estrasburgo tendrá 337 pasteles de chocolate en moldes de cocción de 40x60 cm, "luego serán montados en tres plantas con una gasa de chocolate antes del acristalamiento", explica Nathalie Rice. Para validar este récord mundial, un camarógrafo seguirá la finalización de la torta y la corporación va a transmitir en las redes sociales su jornada de trabajo. El viernes, el pastel de chocolate será enviado al estadio Meinau ya cortado en "22.000 pedazos" que serán distribuidos a los espectadores del juego.

 

Fuente: http://www.20minutes.fr/

Imagen: http://www.youtube.com