RAFAEL-VILLEGAS12

Estudiantes marcharon en apoyo a médicos residentes en huelga de hambre

Estudiantes y profesores de la facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes marcharon en solidaridad con los médicos residentes del Iahula que llevan más 125 horas en huelga de hambre por la grave crisis hospitalaria.

En compañía de estudiantes de medicina, y enfermería de Hospitales Central de San Cristóbal del estado Táchira y de Valera en Trujillo, recorrieron las calles de la ciudad de Mérida partiendo desde la facultad de Medicina ULA en la avenida Don Tulio acompañados por cientos de merideños que manifestaron su respaldo a los huelguistas.

Además se realizó un minuto de silencio, en memoria de todos aquellos pacientes que han fallecido por falta de insumos médicos.

Por otra parte, una comisión de diputados de la AN encabezados por  el presidente de la comisión de Salud Willmer Barrientos,  Virgilio Ferrer,  Alexis Paparoni, Carmen Sivoli y Luís Loaiza sostuvieron una reunión con los médicos en huelga de hambre donde ratificaron sus peticiones y denuncias. Se confirmó que este martes los médicos residentes en huelga de hambre tendrán un derecho de palabra en la sesión de la AN.

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Imagen: http://prodavinci.com