aula-vacia

Exigen derogación del decreto que impide clases los viernes

Veinticinco organizaciones del sector educativo consignaron ante el Ministerio de Educación un documento en el que exigen al ministro Rodulfo Pérez que interceda para la derogación del decreto presidencial 2303, que extiende por dos semanas más los días no laborables, y deja sin actividades escolares los viernes 20 y 27 de mayo.

Los docentes alegaron que se viola el derecho constitucional a la educación de casi ocho millones de alumnos, y los tratados internacionales. Por tanto, no descartaron acudir a instancias internacionales si no reciben respuesta inmediata del despacho.

En las puertas del ministerio, en el centro de Caracas, la presidenta de Fenasopadres, Nancy Hernández,  ratificó la exigencia de que se excluya al sector educativo de los días no laborables, pues no tienen ninguna garantía de recuperación del tercer lapso.

"No hay respuesta y los más perjudicados son precisamente esos planteles de los sectores menos favorecidos. Cuando hay iniciativas de padres para reparar lo perdido, la respuesta que se obtiene de la Zona Educativa es de amenaza, de sanción o de cierre del instituto".

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Imagen: http://runrun.es