descarga (4)

Figura nombre de un abogado del proceso LuxLeaks en “Panamá Papers”

Philippe Penning, uno de los defensores del francés Antoine Deltour (del proceso LuxLeaks), debió dar explicaciones ante lo que fue descrito en la prensa como una “mancha” en su reputación.

El Gabinete Penning-Schiltz-Wuth, al cual está asociado el abogado, aparece plasmado en los “Papeles de Panamá”, documentos del Gabinete panameño Mossack Fonseca divulgados por el Consorcio Internacional de los Periodistas de Investigación.

El Gabinete está citado como “intermediario en la Constitución de Sociedades off-shore para la cuenta de 37 clientes, entre 1993 y 2008 en Panamá”, escribió este miércoles el diario belga La Libre Belgique. Solicitado por la AFP, Penning aseguró que sus asociados solo habían intervenido como intermediarios para la venta de estas sociedades. Además, agregó que jamás había “tenido, creado ni comprado alguna sociedad de derecho panameño a título personal”, así como tampoco había procedido nunca “directa o indirectamente a la venta de una de estas estructuras”.

Las informaciones que publicó el Consorcio de Periodistas el lunes en la tarde permiten identificar a varias decenas de gabinetes de abogados, que actuaron en calidad de intermediarios para crear sociedades en paraísos fiscales a sus clientes.

Fuente: http://www.20minutes.fr

Imagen: http://www.wort.lu