Ivaney Márquez

Ivaney Márquez: “Somos Venezuela”

El suramericano 2016, se prepara para recibir la grandeza de la Selección Nacional Femenina  de Baloncesto que palpita a un mismo ritmo, cuyo compás es marcado por su capitana, Ivaney Márquez, quien a sus 33 años sigue activa con su juego y aporta toda la sapiencia al grupo que se estrenará este sábado, ante Perú.

Márquez, que muestra en su síntesis curricular experiencias académicas y deportivas en los Estados Unidos y en el baloncesto ecuatoriano, manifiesta la cohesión que hay en el grupo y el trabajo mental que se ha venido ejecutando a lo largo de esta preparación.

“Además de todo el entrenamiento, hemos trabajado muchísimo la parte mental. Tenemos un psicólogo que nos está ayudando en controlar la ansiedad y las demás emociones. Esa es una falla que hemos tenido en muchas oportunidades; a veces no hemos podido levantarnos de caídas que ocurren durante un juego. Estamos aprendiendo a hablar y apoyarnos entre todas”, dice Márquez, que vestirá la camiseta de Venezuela por quinta vez en un torneo suramericano.

Fuente: http://fvbaloncesto.com.ve/

Imagen: Oscar Ribas.