Lee Hee-beom

Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang ahorrarán costos

El nuevo director de organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) 2018, Lee Hee-Beom, aseguró que tratará de ahorrar costos al máximo, debido a los problemas de financiamiento a tan solo dos años de prender la antorcha.

"A pesar de las dificultades de tiempo y dinero que han surgido, vamos a superarlas con nuestros esfuerzos. Voy a trabajar para reducir los costes en lo que sea posible, de manera que podamos albergar unos Juegos económicamente eficientes", expresó el director del comité organizador en una rueda de prensa en Seúl.

Hee-Beom, de 67 años, y en el cargo desde el pasado día 12, respondió así a la inquietud generada por la falta de liquidez de la organización, un problema que ha llevado a poner en duda la viabilidad de los Juegos de Pyeongchang, ciudad ubicada 180 kilómetros al este de Seúl.

Garantizó que la construcción de la mayoría de las instalaciones está progresando según lo previsto de cara al comienzo de los próximos Juegos de Invierno en febrero del 2018.

Fuente: http://www.eluniversal.com/

Imagen: EFE