Foto_Nota_Prensa

La fragilidad de la obra de Víctor Hugo Irazábal

La fragilidad y sus modos de representación en el arte, son abordados por Víctor Hugo Irazábal en su más reciente exposición individual, titulada Frágil.

La muestra, integrada por 16 obras, que incluyen cinco de sus libretas,  curadas todas por Humberto Valdivieso, será inaugurada hoy en la Sala Magis de Arte Contemporáneo de la Universidad Católica Andrés Bello.

"Cuando empecé a investigar sobre el tema, encontré que varios artistas lo habían abordado con anterioridad, como Leonardo Da Vinci o Marcel Duchamp, para quien la fragilidad es la verdadera materia del arte. En Venezuela tenemos a (Armando) Reverón. ¿Qué cosa puede parecer más frágil que la luz?", declara el artista.

Hojas secas, fibras, cera, pintura y carboncillo, se integran por igual en esta muestra en piezas que operan en distintos niveles de representación y donde el tacto, aunque impedido, es víctima de la seducción de las texturas.

El texto curatorial de Valdivieso determina que la muestra de Víctor Hugo Irazábal se impone como "un ecosistema plástico hecho in situ", donde "la naturaleza y el ser humano se deben, sin remedio, una al otro".

Fuente: http://www.eluniversal.com/

Imagen: http://cronica.uno