descarga (3)

La homofobia persiste a diario en Francia

La aprobación de la ley del 17 de mayo del 2013 sobre el "matrimonio igualitario" es prácticamente nada. Tres años después, el informe anual de la asociación SOS Homofobia, publicado este miércoles demuestra que el odio y el rechazo a los homosexuales persiste en Francia.

El número de testimonios recogidos por la asociación en 2015 por teléfono o Internet, no se compara con los años anteriores, caracterizados por una explosión de llamadas relacionadas con el debate sobre la apertura del matrimonio y la adopción para los homosexuales (+ 78 % en 2013).

Contextos relacionados con la vida cotidiana representan más del 60 % de los casos de homofobia reportados: familia (14 %); lugares públicos (12 %); trabajo (12 %); vecinos (9 %); comercio y servicios (8 %); escuelas (6 %). Otro punto a destacar es la persistencia de agresiones físicas (152 casos reportados).

Los jóvenes que experimentan homofobia en su familia o en la escuela se sienten especialmente atrapados. SOS Homofobia ha notado que las víctimas de homofobia en las escuelas son cada vez más jóvenes: el 69 % son menores de 18 años. Los atacantes son en su mayoría estudiantes. "La escuela es un microcosmos de nuestra sociedad, que conlleva los mismos clichés," escribió la asociación. Una tendencia positiva podría decirse que es la disminución de comentarios homofóbicos reportados en Internet, por encima del 40 % al 20 % en total. "Hemos trabajado con Twitter y Facebook; sin embargo, Internet continúa siendo una caja de resonancia importante.

Fuente: http://www.lemonde.fr/

Imagen: http://www.youtube.com