descarga (1)

La OPEP proyecta déficit del mercado petrolero para el 2017

Mediante la publicación de su informe mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció que “hay signos convergentes de la caída de producción de los países no miembros de la OPEP que deberían probablemente dar un vuelco al mercado y colocarlo en déficit neto en 2017″.

Así lo aseguró, en vista de que los países no miembros de la organización han reducido su producción a consecuencia de la disminución de inversiones en varios países en los meses recientes por el bajo costo del petróleo. Señaló la organización que la producción de países como Estados Unidos, Colombia y Kazajstán han sufrido una caída substancial en su producción que podría sostenerse hasta el 2017.

Los 13 países que integran el bloque continúan en el 2016 bajo el pronóstico de sobreproducción del crudo, ya que su sistema de producción y consumo a nivel mundial no se ha alterado. La organización considera que la demanda debería ubicarse en 94,18 millones de barriles por día (mbd), frente a la producción de los países no miembros de la OPEP, de 56,4 mbd.

Fuente: Noticias24

Imagen: AFP/Archivo