Leonel-Campos-790x353

Leonel Campos primer trujillano en la MLB

El primer lanzador nacido en el estado Trujillo, Leonel Campos, escaló y logró su ascenso el pasado sábado por los Padres de San Diego, desde la sucursal triple A, donde veía acción con El Paso (Chihuahua), por el jardinero Alex Dickerson.

El mismo día  vio acción en el compromiso que los Padres de San Diego ganaron 8 carreras por 7 a los Cerveceros de Milwaukee, en 12 episodios, en la que obtuvo la victoria, su primera en las Grandes  Ligas.  El trujillano lanzó los episodios 10 y 11 del encuentro, ejecutó 34 pitcheos, 20 de ellos en zona de strike; no recibió imparables, otorgó par de boletos y abanicó a dos rivales, además de bajar su efectividad a 19.29.

El 21 de abril de este año, cuando hizo su debut en la MLB, le anotaron siete carreras, cinco de ellas limpias, en apenas un tercio de labor, con un boleto y un ponche frente a los Piratas de Pittsburgh, situación que colocó su efectividad en 135.00.

El derecho fue enviado a ligas menores este domingo 15 de mayo, donde espera su nueva reasignación de equipo.

Su llamado el sábado a las Grandes Ligas: “La noticia siempre te la da el mánager, no me la esperaba. La primera actuación con el equipo no fue una de mis mejores salidas, no es un secreto que en un tercio me hicieron siete carreras y puse mi efectividad en 135.00. Tampoco me lo esperaba porque en triple A las cosas no estaban saliendo de la mejor manera, estaba inconsistente, pero como siempre digo, el tiempo de Dios es perfecto y recibí esta nueva oportunidad, las cosas salieron bien, mentalizado en lo que en verdad queremos, que es ser consistentes”, enfatizó Campos.

Su participación donde lanzó con el juego empatado a seis carreras: “Esta vez entré demasiado enfocado, concentrado en lo que iba a hacer, nunca me pasó por la cabeza quién iba a batear ni después, solo enfocado en hacer lanzamiento por lanzamiento y hacer la menor cantidad de pitcheos posibles para sacar en out a los bateadores. Puse corredores en circulación, pero nunca me pasó por la cabeza que me iban a bajar (anotar) las carreras. Salí muy enfocado, mentalizado en hacer los pitcheos, independientemente de las bases por bolas, creo que hice el trabajo porque, gracias a Dios, pude mantener el partido empatado, y después nos fuimos adelante y obtuvimos una recompensa por lo que se hizo” dijo.

Su primera victoria en las Grandes Ligas: “Me siento muy, muy feliz. No tengo palabras para explicar lo feliz y la emoción que siento. Lo que siempre digo antes de lanzar, que toda la gloria sea para Dios y mi familia. La emoción es grande. Todos conocen mi historia, no es común en cualquier pelotero, pero gracias al trabajo fuerte, desempeño, constancia, disciplina, dedicación, se reflejó en todo el camino para llegar a las Grandes Ligas. Me siento muy feliz por la primera victoria, de muchas, con el favor de Dios”, expresó.

Sus sentimientos al saber que es el primer trujillano en ganar un juego en la MLB: “Sin palabras, nunca me pasó por la cabeza que iba a ser el primer trujillano en las Grandes Ligas; tampoco el primero en obtener una victoria. Incluso, creo que me queda también ser el primer trujillano que recibe tantas carreras o la peor salida (bromeó entre risas). Muy feliz, contento, no sé cómo explicar la alegría de ser el primero de muchos trujillanos en estar aquí, ganar. Se lo dedico a mi familia, a quienes siempre me apoyaron y ayudaron, halándome las orejas, recto, firme en el sueño de estar aquí”, puntualizó.