Pastillas-1

Llegan al país 96 toneladas de medicamentos

Este fin de semana se registró el arribo de al menos 96 toneladas de medicamentos al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado Vargas, en el marco de la cooperación entre la República Popular China y Venezuela.

La información fue dada a conocer por la ministra para la Salud, Luisana Melo, quien detalló que se trata de 186 unidades de fluidos terapico, que son soluciones fisiológicas que sirven para contrarrestar el virus del Zika, y más de 11 mil 500 de inmunoglobulina G.

Según la ministra, el virus Zika se ha ido controlando en todo el país, y que la distribución de medicamentos se está haciendo de manera muy específica.

Además, comentó que Venezuela cuenta con una capacidad instalada para la producción y distribución de medicamentos del 75 %, y que el otro 25 % -que son medicamentos de alto costo- se deben traer del exterior

Durante el arribo de las medicinas estuvo presente el embajador de China en Venezuela, Zhao Bentang, quien manifestó su solidaridad con este país suramericano.

Fuente: http://globovision.com/

Imagen: http://atusaludenlinea.com