campeones_de_1941_el_farol1414008342

"Los héroes del 41" historia de la conformación de la LVPB

En 1941, toda Caracas salió a las calles a recibir a la selección venezolana de béisbol amateur que conquistó el campeonato mundial celebrado en La Habana, Cuba. Los jugadores que conformaron la novena nacional, son conocidos como "Los héroes del 41" y lograron que el béisbol alcanzara una popularidad nunca vista en la historia del país.

Tras este acontecimiento el béisbol se hizo popular en la capital y cuatro hombres importantes se reunieron en diciembre de 1945 para considerar la fundación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Ellos fueron: Martín Tovar Lange, Carlos Lavau, Juan Rafael Regetti y Juan Antonio Álvarez.

En enero del año siguiente, 1946, ya estaría oficialmente conformada la Liga, con la participación de cuatro equipos: Cervecería Caracas, Magallanes, Vargas y Venezuela. Los primeros juegos se celebraron los jueves, sábados y domingos, siempre de día, hasta que el estadio Cerveza Caracas, en San Agustín del Norte, contó con luz eléctrica y se procedió a jugar los martes en la noche.

Cabe destacar que el equipo de Vargas, dirigido por Daniel Canónico, quedó campeón de la primera temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, al obtener 18 victorias y 12 derrotas.

Fuente: http://www.meridiano.com.ve/

Imagen: http://www.avn.info.ve