13

Lozano: Ley Anticadenas pondrá freno a la hegemonía comunicacional

En sesión de la Asamblea Nacional (AN) se inició el debate en primera discusión de la Ley de Transmisiones Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos, la cual tiene como objetivo, regular el uso excesivo de las cadenas por parte del Poder Ejecutivo. Afirmando que este instrumento debe ejecutarse no de forma indiscriminada o con pretensiones de imponer una hegemonía comunicacional, lo cual viola la Constitución Nacional.

Olivia Lozano, diputada y vicepresidenta de la Comisión de Medios de la AN, explicó que este recurso legislativo pondrá un freno al pensamiento único y militarista de las comunicaciones, instaurado por el Gobierno chavista en los últimos 17 años.

“Solo durante el mandato del presidente Nicolás Maduro se han transmitido más de 500 horas de cadenas, las cuales en vez de dar avisos importantes a la nación han sido usadas como instrumento de campaña electoral ilegal e intentado silenciar la voces contrarias a su Gobierno, las cuales expresan los miles de problemas que sufren los venezolanos”, dijo.

Concluyó resaltando que la aprobación en primera discusión de la Ley de Transmisiones Simultáneas, Publicidad Oficial y Medios Públicos, es un clamor del pueblo que pide respeto a la democracia y que ha visto socavada su libertad de expresión.

 

Fuente: http://www.lapatilla.com/

Imagen: Archivo.