descarga

Michel Temer asume presidencia interina de Brasil

Este viernes se instala un gabinete de Gobierno encabezado por Michel Temer, luego de que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se vio en la obligación de apartarse de su cargo por un lapso no mayor a seis meses a causa de que el Senado decidió abrir un juicio en su contra.

Luego de meses sostenidos de agitación política, inicia un proceso de juicio que podría alejar definitivamente a Rousseff de su cargo. En tanto, Temer, quien en calidad de vicepresidente asume la presidencia temporalmente, aseguró tener poco tiempo para implementar reformas que considera necesarias aplicar en el país para salir de la crisis que lo envuelve actualmente.

El ex vicepresidente señaló que tomará medidas que según su criterio recuperarán la credibilidad de Brasil a nivel nacional e internacional, tales como el recorte del gasto público y atraer inversiones al país. Dentro del gabinete de Temer figuran personalidades como Henrique Meirelles, expresidente del Banco Central, quien asumirá el ministerio de Hacienda.

A su vez, el economista José Serra, exgobernador de Sao Paulo, ocupará el ministerio de Relaciones Exteriores. Este viernes, Mereilles dará a conocer las medidas contempladas en un plan denominado por  Temer como “Un puente para el futuro”. El nuevo gabinete  ha recibido críticas por la ausencia de representación de mujeres y negros.

 Fuente: Noticias24

Imagen: AFP / Archivo