descarga

Múltiples accidentes en la Autopista 16

Tres accidentes sucesivos dieron como resultado un muerto y decenas de heridos este jueves por la mañana en la A16 en Dunkerque en dirección Bélgica-Francia. Los vehículos implicados fueron cinco automóviles, una moto y un camión. El primer accidente se produjo a las 5:40 a.m.  en la salida 62 de la autopista que une a Ostende de París. De acuerdo con La Voix du Nord, fue un accidente puramente material, que no dejó heridos de gravedad.

Sin embargo, a las 6:00 a.m., un Audi con matrícula registrada en Grande-Bretagne, fue perseguido por la policía belga. "El automóvil se desplazaba a gran velocidad, y nos imaginamos que eran contrabandistas, pero la investigación aún tiene que determinar los hechos," dijo el subprefecto de Dunkerque, Eric Stephen, en BFMTV.

Para tratar de detener el automóvil que viajaba a más de 200 km/h, la policía abrió fuego durante la persecución. El conductor del Audi perdió el control de su vehículo y fue interceptado e incorporado en el lugar del primer accidente.

Según La Voix du Nord,  en el vehículo en cuestión fue encontrada droga . Los cuatro pasajeros del Audi resultaron heridos, dos de gravedad, a causa de las balas. Fueron evacuados en helicóptero al Hospital Universitario de Lille.  La Voix du Nord  informó que se trataba de iraquíes.
https://twitter.com/lavoixdunord/status/728104009609793536

A continuación, el tercer accidente tuvo lugar a pocos kilómetros de distancia, poco antes de las 8:30am en los atascos de tráfico que se formaron después de los primeros dos accidentes, donde un motociclista chocó contra un camión y murió en el acto. La carretera fue cerrada en ambas direcciones durante varias horas, pero finalmente volvió a ser abierta de Francia-Bélgica a las 8:30am y de Bélgica a Francia a las 10:30am.

 

Fuente: http://www.lefigaro.fr/

Imagen: http://www.lefigaro.fr