12

Se reunieron Obispos de Táchira y Cúcuta

El obispo de San Cristóbal, Mario Moronta y su homólogo de Cúcuta, Víctor Manuel Ochoa, sostuvieron un encuentro en el estado Táchira. Ambos prelados insistieron en la urgencia de solicitar a las autoridades la apertura de la frontera.

Monseñor Moronta, informó que además de reafirmar los vínculos de fraterna comunión entre ambos pastores y sus respectivas Iglesias locales y vecinas, la reunión sirvió para que ambos pasaran revista a la situación actual de la frontera.

Los sacerdotes también conversaron con el gobernador tachirense, José Vielma Mora, y le pidieron que se dieran "pasos ciertos para abrir la frontera".

A juicio de los obispos, reabrir los puentes fronterizos sería altamente positivo para los dos países e igualmente muy beneficioso para el pueblo y las comunidades de la zona fronteriza.

Ambos representantes de la iglesia se ofrecieron para servir de intermediarios, así como de estar disponibles para brindar el apoyo pertinente en las diversas gestiones que deben realizar las autoridades de Colombia y Venezuela.

 

Fuente: http://www.eluniversal.com/

Imagen: Web.