descarga (7)

Ocho muertos en Túnez tras operaciones terroristas

Ocho personas (cuatro policías y cuatro yihadistas) murieron el miércoles en Túnez en varias operaciones terroristas que confirman la permanencia del problema de seguridad que enfrenta este país.  Los cuatro miembros de las fuerzas de seguridad murieron en la gobernación de Tataouine en el sur del país, cuando un atacante suicida se acercó a una unidad de actuación de la Guardia Nacional (policía).

Más temprano, otra intervención policial dejó como resultado la muerte de dos terroristas en Mnilha, un suburbio de la capital. Al mismo tiempo, cuatro personas fueron detenidas en una ciudad de Manouba. Los organismos de seguridad han descubierto que los terroristas atrapados poseen Kalashnikovs, granadas, pistolas y municiones, según dijo el ministerio, sin especificar si los grupos pertenecen a la organización afiliada al Estado Islámico (EI).

Túnez presenta la paradoja de ser a la vez el único país de la "primavera" árabe democrática del 2011 que ha sobrevivido y de ser un hogar yihadista.

 

Fuente: http://www.lemonde.fr/

Imagen: http://www.02b.com