Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio

Para Consecomercio se debe eliminar el control de cambio

Cipriana Ramos Presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO), manifestó que todavía no se ha “fomentado” en el país el tipo de cambio de dólar flotante (DICOM) ni el protegido a 10 bolívares para importaciones de alimentos, medicamentos e insumos básicos.

Ramos comentó que “el esquema para los dólares no se ha instrumentado. Continuamos con unos controles y lamentablemente no hay nada que controlar. En un país donde no hay divisas ni productos que vender, entonces qué precios está vigilando el Gobierno, ellos simplemente quieren implementar controles pero sobre qué. Si no tienes divisas elimina el control cambiario porque igualmente estamos pagando los productos carísimos”.

Añadió que en Venezuela se paga el kilo de azúcar más caro del mundo. "a mil o a  mil 500 bolívares el kilo y si lo dividimos a 10 bolívares que es lo que cuesta el dólar para el sector alimentario, entonces en cuánto lo estamos pagando”, preguntó.

Por otra parte, Ramos afirmó que el Gobierno por asumir la responsabilidad del sector privado descuidó también el público.

Fuente: lapatilla.com
Foto: Cortesía