1

Partidos están en la carrera para renovarse ante el CNE

Ya inició el proceso de legalización de los 62 partidos políticos que no lograron obtener 1 % de los votos válidos o que no participaron en el último proceso del 6 de diciembre. Las toldas que no consigan recabar el 0,5 % en 12 estados o que hasta hoy no anuncien ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su deseo de actualizar su militancia, quedarán ilegalizadas.

Los únicos que no deben verificar sus nóminas son el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuya coalición está inscrita como partido en el ente. Distinta es la situación para todas las organizaciones que integran la alianza opositora, que por no presentarse con su tarjeta el 6 de diciembre, deberán apegarse a la sentencia Nº1 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la cual se ordenó al CNE regular la verificación de la nómina de inscritos de los partidos con fines políticos.

Los partidos del Gran Polo Patriótico tampoco están exentos. Pese a que varios de ellos participaron en la contienda del 6D, no alcanzaron 1 % de votos, por lo que deben certificar su nómina.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve

Imagen: AVN.