4

Plantas termoeléctricas están operativas en un 20 por ciento

En Barquisimeto se desarrolló el foro Sistema Eléctrico Nacional, situación actual y perspectivas, con la participación del presidente de la Comisión Eléctrica Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Wiston Cabas.

“El Guri, hasta ayer en la mañana estaba a 242,35 metros sobre el nivel del mar, manteniéndonos aún en la zona de colapso, es falso que se ha superado la crisis, y para que el embalse esté en condiciones operativas óptimas tiene que llegar a 271 metros. De 19 mil 500 megavatios instalados solo hay operativos 6 mil 500 megavatios ,siendo un 20 por ciento de las plantas termoeléctricas”, comentó.

Cabas informó, que hay un problema "estructural, real y grande" que afecta a todos los venezolanos, y el Gobierno nacional culpa al fenómeno climatológico "El Niño".

La crisis del sistema eléctrico es porque no se han puesto operativas el 100 % de las plantas termoeléctricas. El experto sostuvo que las lluvias son producto de una vaguada y la sequía se prolongará por lo menos hasta el mes de junio y el Gobierno no está realizando los correctivos necesarios.

Fuente: http://www.lapatilla.com/

Imagen: Web.