descarga (3)

Poca asistencia a manifestaciones contra ley del Trabajo

Los siete sindicatos que se oponen al proyecto de Ley de Trabajo no tuvieron éxito en dar un nuevo impulso a la movilización este jueves por la molestia que causó la adopción “forzada” de la ley a través del artículo 49-3 de la Constitución, según informó Reuters.

Durante esta quinta jornada nacional de manifestaciones en contra de la Ley el Khomri, los sindicatos (entre ellos la Confederación General del Trabajo (CGT), Solidarios, la Federación Sindical Unitaria (SFU), la UNEF, entre otros, estuvieron al frente de las movilizaciones con muy poca asistencia en casi todas las ciudades. La CGT no ha querido dar cifras de participación. Según algunos organizadores, la cifra de manifestantes en París fue de 50 mil personas, mientras que la policía afirma que asistieron entre 11 y 12 mil personas. En total, fuentes extraoficiales dicen que unas 55 mil personas marcharon en todo el país.

En París, Toulouse, Nantes y Caen la violencia volvió a apoderarse de las calles y la oposición de la derecha le reprocha al gobierno dejar que las calles se transformen en escenarios de guerrilla urbana.  Según el ministro de Interior, 18 policías y 20 civiles salieron heridos y 82 individuos fueron interpelados.

Fuente: http://www.reuters.com

Imagen: http://www.publico.es