1

Rusia no acepta resultado de Eurovisión

Rusia continúa sin aceptar el resultado del Festival de Eurovisión 2016, que el pasado fin de semana dio la victoria a la ucraniana, Jamala, con una canción sobre la deportación de los tártaros de Crimea durante el estalinismo.

"Es imprescindible revisar los resultados del evento, aunque será difícil convencer a los organizadores para ello. En este concurso, la política se ha puesto por encima de lo artístico, pero es la primera vez que ha ocurrido de una forma tan clara", dijo el senador Franz Klintzevich, en una sesión del Consejo de la Federación (Cámara Alta).

Precisamente, para apoyar que se anule el resultado de la edición eurovisiva de Estocolmo, una petición fue publicada en la plataforma, change.org, y desde ayer ya ha recibido cerca de 200 mil firmas.

La petición fue subida por el ciudadano armenio, Artur Hovanisián, quien señaló que "el número de personas que la han firmado muestra que mucha gente está convencida de que este año el vencedor del concurso no ha sido quien debía ser elegido".

Fuente: http://globovision.com/

Imagen: EFE.