hila635

Sanders mantiene el pulso con Clinton

Bernie Sanders se consolidó como vencedor de las primarias demócratas de Virginia Occidental, lo que le va a permitir mantener el pulso con Hillary Clinton, pese a la ventaja en delegados que le saca la ex secretaria de Estado. El viejo senador de Vermont, que se define como “un socialista democrático” y propone una “revolución política” en Estados Unidos, reconoce que “la carrera hace subida pero vamos a mantener la lucha hasta el último voto y hasta el último minuto”.

Teniendo en cuenta que para superar a Clinton, Sanders debería ganar en todos los estados que no han celebrado primarias con un 70% de los votos, algo que al día de hoy parece imposible, el resultado de Virginia Occidental tiene más importancia por el perjuicio que inflige a la candidata en su batalla frente al virtual candidato republicano, Donald Trump.

El magnate inmobiliario, sin rivales, sigue su paseo triunfal apuntándose ahora la victoria en Virginia Occidental con más del 70% de los votos y probablemente también en Nebraska, un estado que igualmente celebraba hoy primarias republicanas, y donde Trump no partía como favorito en los sondeos antes de la renuncia de sus contrincantes. Eso le permitirá acumular más rápidamente los delegados que necesita para proclamarse oficialmente candidato.

 

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Imagen: AP.