9

Seguro Social de Maracaibo suspende consultas

Un ambulatorio de Maracaibo, conocido como Seguro Social de Veritas, suspende todos los días las consultas por malas condiciones de trabajo y falta de insumos.

Médicos y enfermeras denunciaron que el centro de salud no tiene aire acondicionado. Además, aseguran que el diseño del edificio no permite ningún tipo de ventilación, lo que impide que atiendan a más de cinco o seis pacientes, reseñó el diario La Verdad del estado Zulia.

Josué Andrade, trabajador de la emergencia, indicó al medio impreso regional que en el ambulatorio deben dar asistencia primaria a los pacientes, pero a diario tienen que referirlos a otros centros debido a que no cuentan con insumos básicos como suturas, alcohol, agua potable o medicamentos para el dolor.

Los trabajadores hicieron un llamado al presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales y al Ministerio de Salud a “ponerse la mano en el corazón” y velar por resolver los problemas para ayudar a la escasa masa de empleados que no desean que el ambulatorio cierre.

 

Fuente: http://www.el-nacional.com/

Imagen: La verdad.