Catastrofe Aerea en Tripoli

Un niño de nueve años único sobreviviente de catástrofe aérea en Trípoli

El miércoles 12 de mayo del 2010 se estrelló durante el aterrizaje en Trípoli, un avión A330 perteneciente a la aerolínea Afriqiyah Airways, procedente del Aeropuerto Internacional de Johannesburgo que pretendía hacer escala en Trípoli, y continuar hacia Amsterdam.

En la aeronave se trasladaban 104 personas; 93 de ellos eran pasajeros y 11 miembros de la tripulación. De estas personas, 103 fallecieron y solo un niño de nueve años sobrevivió.

El pequeño Ruben Van Assouw, se libró de la muerte porque quedó atrapado en un trozo de fuselaje del avión que se había despegado, estaba en su asiento, con el cinturón de seguridad puesto, respirando, pero con los pies rotos y contusiones por todo el cuerpo.

El avión que había despegado el 11 de mayo a las 21:37 hora local sudafricana, llevaba un retraso de unos 17 minutos. Hasta Libia todo había transcurrido sin complicaciones, es allí donde inició el descenso al aeropuerto. En ningún momento el piloto había reportado algún problema a la torre de control.

La aeronave se estrelló a unos metros de la pista nueve, fuera del perímetro del aeropuerto. Inmediatamente después del impacto comenzó a incendiarse. Las autoridades de la Aviación Civil de Libia, anunciaron que la causa del accidente fue un error de gestión de recursos de la tripulación, también la fatiga podría haber jugado un papel en el accidente.

Fuente: noticias24.com
Foto: lanacion.com.ar