fotonoticia_20160329230056_1280

Temer a la presidencia y Rousseff a juicio

Con 55 votos a favor y 22 en contra, la Cámara Alta decidió que Dilma Rousseff abandone la presidencia por 180 días.  El ente estudiará ahora y durante 180 días las acusaciones contra la presidenta brasileña por supuestamente alterar  las cuentas públicas

Tras una sesión plenaria histórica y extenuante, una mayoría simple de senadores brasileños (55 de 81) dio luz verde al proceso de destitución o ‘impeachment’ contra la presidenta del país, Dilma Rousseff. El vicepresidente, Michel Temer, líder del Partido Democrático do Movimento Brasileiro (PMDB), asumirá la jefatura del Estado.

Así, los senadores decidieron este jueves la apertura formal del impeachment, el proceso de destitución, el juicio político que discurrirá en el Senado, como máximo y a partir de hoy, durante 180 días. En estos seis meses, los 81 senadores discutirán si Rousseff cometió crimen de responsabilidad hacia la República, y una posterior votación, que se celebrará probablemente en octubre, decidirá el destino final de la mandataria.

Fuente: http://www.lapatilla.com/site/

Imagen: http://www.notimerica.com